La sanación verdadera requiere compromiso personal

«Cuando te cuesta mucho soltarte de una relación donde te maltratan no hay respeto y valoración, sin lugar a dudas tu vida está siendo manejada por el niño/a heridos que busca situaciones semejantes a las que vivió estando pequeño y hace todo para que ahora sí lo quieran y acepten, reconozcan, pero se busca exactamente personas o grupos que le van a recrear lo que necesita ver para sanar.

Sólo se puede dar a sí mismo/a lo que los padres no le pudieron dar y mientras no reconozca esa verdad estará buscando y mendigando amor, o proyectando en líderes espirituales, maestros, o terapias que prometen que sin implicarse y hacer lo que le toca, pueden liberarlo.

Volver a encarar como adulto/a en el presente lo que que le corresponde, donde se revelan a través de los conflictos actuales lo que no ha podido sanar en la relación con sus padres es lo que le corresponde hacer.

Papá, mamá vuelvo a ustedes humilde, respetuosa/o, agradecida/o reconociendo que lo que no me pudieron, ni me puden dar, me lo doy yo»

Margarita Herrera Rojas
Terapeuta de Familia
Formadora en Constelaciones Familiares

Comentar