Cómo comportarse después de las Constelaciones Familiares según Bert Hellinger

«Cuando pedimos ver y se abre una Constelación Familiar, viene una responsabilidad personal con lo visto y nos exige encarar como adultos lo que nos corresponde, libres de cuestionamientos, asintiendo con humildad y tomando las imágenes como semillas de amplio espectro y larga duración, así no las entendamos, el alma comprende y en su movimiento nos lleva a la otra orilla, con una mirada amplia donde incluimos y unimos lo que estaba separado, negado o rechazado, con las imágenes interiorizadas, podemos pensar, sentir y hacer acciones diferentes que me llevan a transformaciones y comprensiones que sanan y liberan.»

Margarita Herrera Rojas
Terapeuta de Familia
Formadora de Consteladores Familiares

Cómo comportarse después de las Constelaciones Familiares según Bert Hellinger

«Las Constelaciones actúan, cuando uno las deja exactamente de la manera en que las vio. Es una imagen espacial y atemporal, de las profundidades y tiene su fuerza cuando uno lo deja tal cual. Cualquier discusión sobre su contenido destruye la imagen.

Lo mismo se aplica cuando uno acaba de trabajar, alguno del grupo se le acerca después a preguntarle: ¿cómo te ha ido?, ¿qué harás ahora? Lo que están haciendo es picotear su alma. Es fatal, invadir de esta manera el alma de otra persona como si tuviéramos el derecho de hacerlo. Ninguna persona tiene el derecho de hacerlo. Tampoco sirve intentar consolarlo. La persona es fuerte. Quien intenta consolar, es débil. Este es en realidad quien no soporta el dolor del otro. Porque en el fondo no quiere consolar al otro, sino que utiliza al otro para consolarse a si mismo.

No hay que interferir. Y eso es válido para todo este trabajo. La persona misma tampoco debe actuar inmediatamente. Así no funciona. La imagen tiene que descansar en su alma. A veces durante mucho tiempo, quizás medio año o más. Y uno no hace nada para cambiar. Las imágenes ya actúan, simplemente estando. Y al cabo de un tiempo en el alma se reúne la fuerza necesaria para hacer lo correcto. Aquello que es correcto y bueno será diferente de lo que uno ahora acaba de ver. El alma de la persona sabe mucho más todavía y al final uno sigue a su propia alma y así tiene la plena fuerza.

Por tanto no sigue ni al terapeuta ni tampoco a esta imagen. Uno sigue a su alma. Pero esta imagen ha impulsado algo en su alma que posteriormente hace posible el actuar.

Así hay que manejar estas imágenes.»

Constelaciones familiares todos los jueves desde las 7:00 PM
Celular: 3136050454 Atención desde las 2:30pm
Fijo: 4165826. Atención desde las 2:30pm
Corporación Savia –  Medellín
Abre el mapa y mira cómo llegar haciendo clic aquí
Bienvenidos/as!

Comentar