Acerca de la Pareja – Basada en Reflexiones de Bert Hellinger

Cuando un hombre o una mujer como hijos, se creen mejores que sus padres, están asumiendo que pueden ocupar el lugar del padre en la relación con la madre, o el lugar de la madre en la relación con el padre, porque creen ser el mejor hombre para la madre y la mejor mujer para el padre. Entonces los hombres tienen una mujer (la madre) y las mujeres tienen un hombre (el padre) y no necesitan a nadie más.

Esto explica cómo un hijo de mamá es fiel a mamá, e infiel a todas las mujeres y la hija del padre es fiel a su padre y tampoco ve, ni valora a la pareja que tiene al lado. Si el hombre y la mujer reconocen la jerarquía, donde los padres son los grandes y ellos los pequeños (no como niños), los miran con respeto sin juzgarlos y tal como sea la relación entre los padres, les pertenece solo a ellos y los toman con todo, entonces los hijos quedan libres para hacer pareja, porque aprendieron a colocarse en el lugar de hijos.

Si están ocupando el lugar de pareja de los padres, llegan a hacer “pareja” desde ese mismo rol, haciendo de padre o de madre de la pareja. El respeto por la mujer el hombre lo aprende del padre. El respeto por el hombre la mujer lo aprende de la madre y si no lo aprendió por las historias de dolor que los padres repetían, el desafío para crecer de los hijos, es pasar a otro nivel de comprensión para poder sanarse, donde miran lo más grande, reconocer que a través de esos padres les llegó la vida y con humildad sin juicios, exigencias ni reclamos, aprenden a darse a sí mismos, lo que los padres no pudieron, incluyendo e integrando lo que les faltó, pueden así hacer su parte, para que las futuras generaciones no continúen repitiendo las historias de los que vinieron antes.

Las frases sanadoras se expresan coherentemente desde el corazón:

Papá tu eres el grande, yo soy el pequeño. El mejor para ti, mamá, es mi papá, yo soy muy pequeño para eso.
Mamá tú eres la grande, yo soy la pequeña. La mejor para ti, papá, es mi mamá yo soy muy pequeña para eso.

Comentar